lunes, 8 de octubre de 2007

Mi día de suerte!


Además del corazón sin dueño que recogí hoy por ir mirando el suelo como de costumbre, de pronto, un brillo me clavó el ojo...mmmm enfoco bien y veo una moneda!! brillante, del 2006, nueva, o mejor dicho, casi nueva!

¿es mi día de suerte? me pregunté!

miré para todos lados antes de cualquier movimiento en falso...

un amague rápido y la recojo.

Podría haber sido de cinco... podría haber sido de diez, pero tal fue la sorpresa, al darme cuenta del valor de ésta!

Cincuenta pesos!! (definitivamente era mi mejor momento)

En un segundo pensé en lo que podía comprar.

Cinco frullelé! uno de cada sabor. Un dulce antes de llegar a la casa no me haría nada mal... además, a mi mamá también le gustan las gomitas azucaradas... puede ser un buen regalo! así se le pasa el enojo del otro día que me tiene preocupada...

Mmmmm... y si compro un bonobon?? mmm no... me faltan diez... muy caro...

Un tuyo!! cero! prefiero dulces.

"disculpe...¿tiene de esos chocolates de diez?"

"no mija, no me quedan"

"aaa ya... no importa, gracias"


Rayos!!

sigo mi camino... ya voy llegando a la plaza, no hay otro negocio abierto... me da flojera caminar a la otra esquina... estoy cansada...

miro la moneda, Bernardo me guiña un ojo...


Tadeo está abierto! (la botilleria de la esquina!)

que compro!

que compro!


En ese momento, pienso en las palabras de mis padres.

"Trata de ahorrar y cuando tengas lo suficiente, has una buena inversión"

¿que inversión puedo hacer con el regalo divino?

Maldito dinero! me consume!


"Hola! me da diez media hora...

Diez?

Emm.. si... por favor...

Ya mijita... se los voy a dar en una bolsita... son cincuenta pesos...

=) ya, aquí tiene... gracias!"


El dinero fácil, hay que hacerlo desaparecer rápido!

2 comentarios:

BeTo dijo...

Wena otra vez polluela
la primera vez ke lei este texto pense en escribir una catedra sobre el consumismo del chileno, pero al actualizar la pagina y leer el remate del texto me kague de la risa y apoye plenamente lo ke escribiste.
Vo...dale no ma con estos textos ke nos sirven a todos.
xaelaaaaaa
PD:en cualker momento me zumba pa alla pa ke vacilemos alguna vola.

Unknown dijo...

weno el blog!!!!
ojala fructifere xD
buenos temas tb buena cabeza
me gusto eso de la monedita a momentos cancion...
uff hace mil eso si que no encuentro media hora a $5
jajajjaja
dime donde por fa!!!!
jajaj
ya saludos
cuidate
xau!