lunes, 8 de octubre de 2007

Mirando el suelo... corazón de piedra...




-¿qué te pasa?

-nada

-pero como nada si tay super raro!

-ya, déjame tranquilo, no me pasa nada

-pero mi amor, dime... que te hice?

-nada! para tu escándalo!! y anda a hacer lo que tengas que hacer. (empujón)

-conversemos... no entiendo por qué me tratai así...no me empují!

-ya, me aburriste, corta tu estupidéz (primer golpe)

-pero oye, escuchame! (llanto-forcejeo)

- vai a parar tu weveo? (segundo golpe)

-para! por qué me pegai?! (llanto desgarrador)

-me tení aburrío!! aburrío!! aburrío!! (estocada casi mortal)

"Hombre apuñaló a su pareja en Peñalolén"
(Lunes 8 de Octubre de 2007 10:30 El Mercurio Online)

WELCOME to the real life!
una mirada distinta a la cotidianidad... a lo burdo... a lo que nos rodea... nos guste o no...
"junta basura"

Con este, el primer tema, aplaudo a las mujeres que gritaron y pidieron ayuda antes de que se les escapara de las manos. Y también me quedo en silencio un minuto por aquellas que no alcanzaron a reaccionar.

El asesinato de mujeres en Chile, se vuelve cada día un tema mas fuerte, mas recurrente. Aunque nos parezca extraño, cada día son mas los hombres que por algún motivo pierden la paciencia y en un segundo, apagan un sueño, una luz, una vida, dejando la mayoría de las veces a pequeños sin su madre y a una madre sin su hija.

Me atormenta la idea de que éstos hombres sigan pensando que por ser machos tienen el poder. Me aterra pensar, que la sociedad machista en la que vivimos, será la cuna que acogerá a mis hijos, y a los hijos de mis hijos. Es tiempo de dar vuelta la hoja. Esto no se trata de quien tiene el poder o no. No se trata de quien es mas fuerte o mas débil (me parece haber dicho esto antes), se trata de relaciones entre personas. Personas provistas de un corazón (que late) de pulmones (que se llenan de aire o de humo), de un cerebro (que algunas veces piensa). Esto basta. Somos todos iguales, todos fuimos cortados con la misma tijera. Y creo que no me equivoco al decir que todos tenemos sentimientos (por mínimos que sean, o por mucho que tratemos de disfrazarlos)

Lo increíble es, que el femicidio no solo se da cuando la herida provocada es mortal. Muchas veces, el gran golpe son las palabras, pueden llegar a ser tan aberrantes, que van matando poco a poco... matan la paciencia, el cariño, el amor. Todo se seca, si no lo riegas lo suficiente.


"Corazón de piedra" es el título que muchos hombres merecen llevar.
Hoy, mirando el suelo, recogí uno... sólo espero no encontrarme con el dueño.

2 comentarios:

BeTo dijo...

Wenisimo Cometa!!!!
sinceramente una de las mejores cosas ke he leido en el ultimo tiempo(debe ser xke no leo nada...jajajaja).Uno de los temas reales del momento y ke ademas marca muxo la conducta de la pareja chilena en general donde la mujer solo acata lo que dice el hombre haciendole caso en todo y apoyandolo en todo aunke no este de acuerdo con lo que dice, sino que solo lo sigue por miedo a un grito, un golpe, a ke los demas se burlen por no respetar a su marido, o uno de los mayores miedo ke existe, la muerte y por eso es ke me gusto tanto lo que escribiste.
Weno sigue asi, escribiendo sobre temas que realmente importan y de los kuales son necesarios hablar para poder entenderlos mejor.
xaela mariela
cuidate
sigue adelante en tu camino triunfal para ser una gran periodista...bye

Unknown dijo...

Me encanta que de a poco comiences q salir del anonimato... tus palabras no se pueden dejas en un libro abandonado, son demasiado valiosas, y de eso me he dado cuenta hace un gran tiempo, quizas junto con la primavera florecen tus letras dando fruto a esas palabras...

Gracias, por tu espacio, son los que hacen falta... porque sobran de los otros, esos que también son de piedra.

Felicidades por tu blog, me encantó... trata de mantenerlo que no se puede perder. Que capacidad para escribir!!...

por esto y mucho más

voila, "il y ai ici la meilleure journaliste"