martes, 9 de octubre de 2007

El síndrome del Yo-yo!



Me desespera...


El síndrome del yo-yo quebra la armonía de la conversación. Aleja a la gente sencilla de la que se dice importante, y para que? Cada uno demuestra lo que es solo siendo como es. Ni mas ni menos.


Pero balbucear de mas, y querer abrirse paso jugando al yo-yo no sirve de mucho. Mas bien, aburre, cansa, agota la paciencia de los que queremos esuchar la simpleza de la vida.


Cada vez que alguien habla de si mismo, como queriendo decir "mírame, soy bakán", agacho la cabeza y pienso..."pobre g...(n)(na)". Aplaudan! esto es peor que un espectáculo malo.





"yo, hice el informe"


"yo preparé la comida"


"yo bailo"


"yo fumo marihuana"


"yo hice esto"


"yo actúo"


"yo hice lo otro"


"el otro día, yo estaba..."


"a veces, yo estoy"


"todos los días yo me levanto"


"yo me acuesto"


"yo digo"

"yo canto"


"yo no digo"


"yo soy super druper"


"yo-yo-yo-yo-yo"





Háblame de lo que vives, de lo que eres, de lo que haces, con tus acciones. Cuéntame lo que hiciste en el día, lo que te gusta hacer por la noche, que color te gusta, que animal te gusta...háblame de todo lo que quieras, pero con sencilléz. Yo-yo, te escucho a tú-tú.


Quienes se sientan identificados, como orador, o como oyente de los eternos monólogos de estas personas simples y arribistas, levanten la mano. ¿Quién eres tu?





- Aló? hola como tay! tanto tiempo!!


-bien y tu! que bueno que me llamaste! sabi que? el otro día, pensé, que podía ir al casting de superestrellas! porque tu sabí que yo soy super buena actuando y bailando y haciendo todas esas cosas... y me encanta que me vean! y que me miren! jajaja tu sabí po! soy el centro de mesa en todos lados... pero es algo que va conmigo cachai? siempre me ha gustado lo del arte... y esas volás!


pero como has estado? ah! antes que me respondas! ayer, me arregle el pelo, porque tu sabí que me encanta que me digan que soy linda! El otro día, estaba en un mambo, bailando, como simepre po! metía en mi volá, y se me acercó un tipo, y me sacó a bailar, y me dijo "eres super linda", y al final, no bailé con él, porque yo no soy de esas... tu sabí po!, pero me miró todo el rato! más encima, parece que andaba con su polola... pero igual lo miré todo el rato po obvio... no hay que preder el tiempo...yo no soy mala onda... yo vivo mi volá no ma... tu sabí po...


Al otro día, hice un queque, me quedó espectacular! los dejé a todos locos en mi casa! imagínate!


Después fuí a bandera, a comprarme ropa, porque toda la ropa me la compro en bandera así ,nadie anda con lo mismo que yo... bueno, a todo esto, todos los viernes voy con mis compañeras de la u, con luca cada una y vamos a trajinar.Adivina que! Me compré un vestido! me queda espectacular. Mi mamá me dijo que me queda hermoso! Claro! era el vestido mas lindo. Mis amigas encontraron pura ropa fea... tu sabí po! mi gusto es el mejor!... obvio que les dije que su ropa era linda jajaja, asi no se enojan...


ya guachita te dejo... bakan que estí bien! pucha llamame otro día pa que conversemos de nuevo!


Ahora tengo que ir a hacer mis cosas.


-ya po, cuidate... que estí bien.





La autorreferencia... una peligrosa arma de autodestrucción.Aún quedan muchos... pero se van a extinguir solitos.





**la foto no es mía... la saqué de google...permiso...**

3 comentarios:

BeTo dijo...

Weeeeeeeeeena mariela!!!!
aka toi nuevamente dando mi aporte en tu blog y te digo ke la pulenta gente como ese se escuxa todo el tiempo, gente ke dice kosas ke no son solo x kerer parecer de una manera siendo ke soy de otra muy distinta pero ke no kieren mostrar porque no les gusta.Tambien hablar del yo-yo es muy cierto nunka falta la persona kon la ke te poni ablar ke abla de si misma solamente y nisikera se da el tiempo de escuxarte y ese tipo de persona es mala xke solo piensan en si mismo, es como si vivieran en una burbuja donde solo ellos viven y tienen ke aprender ke eso no es asi. pero weno solo el tiempo puede cambiar eso, al igual ke todo.
ya xaito cuidate
tan muy wenos los temas asta el momento.
xaelaaaaaaaa

Unknown dijo...

alo! alo!
jajjaja
aki vEpe pro'ando mocofono x)

uta ojala k este post kede po...asi komo pa la posteridad! :P

Uta io me he pillao en konductas muy yo-yo, pero komento mis peskadas, no kon el objeto de k me digan "eri bkn" sino porke siempre la ando vendiendo (y creanme..no tiene NADA de bkn xD), comento mis aventuritas pa' k la gente se ria y la pasen bien un ratito. En volá padesko del sindrome yo- jajajaja una suerte de interfase del sindrome en kuestion :P

Entrando en materia, puedo apostar que aquellas personas que padecen el sindrome tiene graves problemas con de autocencepto y autoestima.
Esta necesidad imperiosa, k raya lo instintivo, de kerer siempre captar las miradas y generar komentarios, deja entrever la inseguridad ante no saber kienes son y para donde van. Eso de querer que te digan kómo eres ("eres bkn") es porke en volá no tienes la mas puta idea de kien eres!... kisas ni kachan porke se levantan en las mañanas.

A un asi, siento algo extraño, no si es pena o ke... pena kon rabia...no lo se, es komo un mix de sentimientos. Me dan pena, porque siento k estan mal enfokadas, k en volá necesitan una amiga(o) (the rial amiga(o)..no de esas k te akompañan a komprar por luka) pa k le digan "oie...kalmao..".
Por otro lado, pienso k no. Que no tiene porke chucha venir otro a decirte weas. Las personas yo-yo k konosco son grandotas, es decir, no stan en una etapa del desarrollo sico-evolutivo que le justifiken su falta de diserminiento ante situaciones que ponene en jake a otros con los kuales konvives. Me expliko?. A las finales uno ya tiene desarrolladas ciertas competencias sociales que te permiten decir "chucha....en vola toy hablando mucho de mi.... uta pork siempre lo hago? .....ke busko?". En volá es mucho pedir... porke si nos ponemos a pensar, estas personas solo buskan lucirse, dar a conocer kienes son (o creen ser), y si es asi, en esa mentecilla jamas podría nacer la idea de k kisas mi interlocutor se puede sentir sobrepasado kon tanta wea k hablo de mi. Es como pedir peras al olmo.

Sin embargo, estas personas existen porque hay 'otros' k las aguantan. Por ende, el problema ya no es solo de ellos, si no tambien de un tercero k le fomenta y aporta al desarrollo de estas conductas. Nos nos keda más k analizar a fondo el porke existen personas k le dan tribuna a ese tipo de konductas... es probable que tb sean personas k necesiten definir su autoconcepto, y lo hacen a través de ejemplos, kon la idea de kopiar el patron k mas le akomode, es decir: "weon..k eri bkn. Me enkataria ser komo tu"

Si a las finales esto es un circulo vicioso, mientras allan personas k esten dispuestas a escuchar habrán personas dispuestas a hablar.

o no?

aunk.... luego de echar tantas criticas me he dao kuenta k kisas el drama esta en mi, kisas io no aun no aprendo a konvivir kon personas k desbordan habilidades "comunikativas" jajajajaj..... no lo se.


Asi komo pa terminanr el post dejo la reflexión: Sólo sé, k nada sé.


jajajajajajjajajajajjajajajaja :D

no te opino yeyAAAAAAAAAAA
tomate un só'bo!


chao weonA
hacete la mUv pal friday!


atte. YO

jajajajajajajja yo-yo!

Unknown dijo...

puta...se me olvido la postdata:

un mensaje pa toos los autoefrentes k pasen por aki: Haganse ver trakalá de chuche"·$%&@#@... la posta jajajaj!!!!!!


:)*