miércoles, 14 de noviembre de 2007

A mi... que me lancen al mar!



Me parecío extrañamente chistoso, ver que quienes lucharon toda su vida por la libertad, pasen la eternidad tras las rejas de su magnífico mausoleo. ¿Qué valió mas? ¿su vida o su mausoleo?. ¿Se darán cuenta los muertos de donde son enterrados? Claro! si de antemano compran y diseñan su futura casa... ¿Sabrán con exactitud todos, cuánto costó el monumento en el que se encuentran sus cuerpos secos?
De todas formas, es impresionante ver construcciones nuevas y gloriosas donde no hay ni un solo muerto. Eso si que es ser precabido! Solo los apellidos de la familia dueña, y al menos 8 o 10 espacios dobles. Eso si que es tener plata!! Eso si que es tener donde caerse muerto!!
O'Higgins con Av. Limay
Me imagino a algún espíritu sentado en su tumba conversando con su vecino, esperando la visita de alguien que vendrá a traerle las mismas flores, con el mismo olor a muerto del que ya están aburridos. Tal vez solo esperan una canción o unas palabras que en vida jamás se dijeron. Tal vez, los muertos esperan menos.
Me doy cuenta, que el abandono también se vive en la soledad de la muerte, donde lo mas parecido a las plantas, son algunas malezas... Terrible para quienes vivieron solos toda la vida... terrible para quienes despues de vivir solos, mueren solos.
¿QUE MIERDA HAY DESPUES DE LA VIDA? ¿Castigo divino? ¿La vida deseada? ¿El paraiso?
¿O es tan terrible, que nadie se ha podido devolver a contarlo?
Es triste ver como el dolor de la gente que queda, se plasma en recuerdos, tesoros o cartas, que quedan para siempre, sin signos de ser vistas por el destinatario, que ya no está ni estará!
¨**todo vale en esta vida...después... no se sabe!**¨

No hay comentarios: